Reestructuración, es lo que se me ocurre es la palabra que mejor se adecua a ésta vivencia, en consulta, las mujeres y hombres que acuden por este tema, el haber sufrido por la infidelidad de su pareja. Dejando un estado de shock parecido en muchos casos a la pérdida de la vida, en decir, así de grande e importante es la confianza, que se fractura ante la elección del ser infieles.Desde la elección de seguir, a pesar de la infidelidad de la pareja, peleando, gritando la frustración. Se cae en relación destructiva.
Trae consecuencias desde el dolor, desde el enojo y el ego dañados , Para el infiel , aveces es el caso , que en aras de un momento muchas veces, ni siquiera memorable, aveces ni repetible. Pero Cuando tranciende y la pareja real y emocional se entera dando un vuelco la vida en común.Este tipo de infidelidad es muy doloroso, para quién lo comete, pues está poblado de arrepentimiento, sin verdadera satisfacción. Sin embargo, ésta conducta es muy común en personas con problemas afectivos, o con problemas de adicción al sexo, el cuál merece ser tratado con atención.
Cuándo la infidelidad, es cosa de sentimientos, de espacio en el corazón, la historia es ya otra cosa, mas compleja en algunos casos, en que , se compromete mucho mas allá del cuerpo, pero puede amarse a dos personas.
¿Realmente puede amarse a dos personas? Esta pregunta se ha hecho a lo largo y ancho del planeta, se han escrito libros, manuales , poemas y canciones, lo cierto es que, en la realidad se ha demostrado que esto es posible, y muy complejo.
Respetar -me - antes que pensar en respetar a alguien más, o lo que se debe hacer o no. La práctica sugerida en terapia es, iniciar por la tranquilidad personal, este tipo de elecciones, son muy agotadoras para la psique, decidir es responsabilizar y esto proporciona claridad de enfoque.
Desde el dolor, los pacientes, sufren en el alma, desde la suma de sus expectativas fracturadas, pierden energía y salen adelante cuando acuden a terapia y perdonan , para sanar.Deciden así claramente que desean hacer, desde el amor, no desde el dolor.
No sufras en soledad, Cualquiera que sea tu posición, acude a terapia. Puedes solicitar tu asesoría sin costo. Tienes derecho a mejorar tu calidad de vida emocional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario